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Manutenzione della 124
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Hola Juanito
Bueno aquì estoy de nuevo ! te cuento que reparamos el tanque de gasolina , no es gran cosa el trabajo que hizo el chapista , esteticamente digamos, pero como es la parte de abajo no se ve nada. Lo importante es que por ahora pasaron unos dìas y no pierde asì que todo bien. Ayer fuì a Car-glass ( reparan parabrisas ) para que me pegaran el manetillo que abre el ventilete derecho ( deflector de aire, no se como lo llaman en España ) . En esta versiòn venìa con un pegamento especial , en vez del clàsico tornillo con tuerca. Me dijeron que al 90% se cae de nuevo , porque esfuerza bastante cuando cierra/ abre y traba. Espero que se equivoque. Anduve averiguando en fabrica ( trabajo en Fiat-Mirafiori ) pero no se usan màs ese tipo de procedimientos, aparte los compañeros màs viejos que tengo entraron ya con la Ritmo- 130 etc en el 78', la nuestra 124 ya no se hacìa màs
Otro defecto que tiene el coche son los frenos delanteros que se quedan " pegados" , el liquido de freno parece bueno al menos por el color, me dijeron que tengo que cambiar los tubos de freno, porque probablemente estèn "hinchados" al interno, y el piston de freno no tiene presiòn para volver a su posiciòn original, entonces se queda frenado y vuelve lentamente para atràs. Espero que no empiece a nevar, porque si no tendrè que remandar a la primavera.
Un saludo hombre
Otro defecto que tiene el coche son los frenos delanteros que se quedan " pegados" , el liquido de freno parece bueno al menos por el color, me dijeron que tengo que cambiar los tubos de freno, porque probablemente estèn "hinchados" al interno, y el piston de freno no tiene presiòn para volver a su posiciòn original, entonces se queda frenado y vuelve lentamente para atràs. Espero que no empiece a nevar, porque si no tendrè que remandar a la primavera.
Un saludo hombre
Adri72- Messaggi : 109
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Re: Manutenzione della 124
Adri72 ha scritto:Bueno aquì estoy de nuevo ! te cuento que reparamos el tanque de gasolina , no es gran cosa el trabajo que hizo el chapista , esteticamente digamos, pero como es la parte de abajo no se ve nada. Lo importante es que por ahora pasaron unos dìas y no pierde asì que todo bien. Ayer fuì a Car-glass ( reparan parabrisas ) para que me pegaran el manetillo que abre el ventilete derecho ( deflector de aire, no se como lo llaman en España ) . En esta versiòn venìa con un pegamento especial , en vez del clàsico tornillo con tuerca. Me dijeron que al 90% se cae de nuevo , porque esfuerza bastante cuando cierra/ abre y traba. Espero que se equivoque. Anduve averiguando en fabrica ( trabajo en Fiat-Mirafiori ) pero no se usan màs ese tipo de procedimientos, aparte los compañeros màs viejos que tengo entraron ya con la Ritmo- 130 etc en el 78', la nuestra 124 ya no se hacìa màs
Otro defecto que tiene el coche son los frenos delanteros que se quedan " pegados" , el liquido de freno parece bueno al menos por el color, me dijeron que tengo que cambiar los tubos de freno, porque probablemente estèn "hinchados" al interno, y el piston de freno no tiene presiòn para volver a su posiciòn original, entonces se queda frenado y vuelve lentamente para atràs. Espero que no empiece a nevar, porque si no tendrè que remandar a la primavera.
Un saludo hombre
Hola Adri, el deposito de gasolina se podrian mucho en los 124s, la unica manera que habia de solucionar ese problema eran soldandolos.
En cuanto a las ventanillas triangulares, lo que se abre con el tirador ese que mencionas, a mi no se me ha despegado todavia ninguna de las 2, habra que tocar madera... jejejeje.
En el tema de los frenos me costo un poco hasta que lo deje decente, un dia, volviendo de una concentracion, veo que sale humo de las ruedas del eje delantero... que raro..
Al dia siguiente, intento empujarlo hacia atras de la plaza del garaje, quitandole el freno mano y casi no puedo moverlo, resulta que la rueda delantera derecha se quedaba frenada... le desmonte la rueda, la pinza de freno, los latiguillos... pues la pinza de freno no volvia, se quedaba atascada, fue ensuavecerla, con abundante liquido de frenos y aflojatodo.... quedo como nueva, vuelta a montar todo, ya aprobeche para colocarle pastillas nuevas...
Al tiempo, cuando fui a pasar la itv me pusieron pegas por los frenos traseros, a ponerle zapatas nuevas, aprobeche para cambiarle el cable del freno de mano, estaba muy rozado, incluso tuve que cambiarle la bomba de freno, porque al frenar, a veces, se me iba el pedal abajo del todo... ya ves, por eso te digo, que en el tema de frenos, lleva todo nuevo...
Mucha suerte con el tuyo, cambiale por seguridad los manguitos de freno, de paso, ponle el liquido nuevo, y revisa el estado de las pinzas, por si se agarra alguna, y una cosa muy importante, no te olvides de sangrar todo el circuito, de lo contrario, podrias llevarte una sorpresa al pisar el pedal...
Un Saludo
Juanito-124
Juanito-124- Messaggi : 262
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Re: Manutenzione della 124
Hola Juanito, bueno te cuento que desmonte las dos ruedas delanteras, y le echamos un poco de aflojatodo a las pinzas, por aquì y por allà, mejorò bastante, porque , como tu me contabas , este tambièn casi no lo podìa mover en el garage. Ahora ya està un poco mas flojo pero todavìa no es perfecto, me decìa mi padre que usandolo un poco deberìa volver a ser eficiente, ya que estuvo parado por tantos años, pero pienso que apenas puedo, desarmo la pinza ( no se como se hace ) y limpio bien todo , primero quisiera comprar los tubos de freno pero, porque sabes que por ahì, tocando se rompen.
Hoy fuì a cargar gasolina y al volver hice un pedazo de la autopista , para probarla ya que puse las gomas nuevas...70 , 90 100 km/h...derechito y no se mueve , uno con una Bmw, me pasa y se mete adelante para entrar en una estaciòn de servicio ( se ve que no podìa esperar 20 segundos ) asì que , hombre , me meto a la izquierda, afondo el pedal y cuando miro el cuadro...130 km/h, como nada en un segundo !!!
Impresionante la reserva de potencia que tiene, làstima que no tiene la quinta!! , si no se podrìa viajar a 110 consumiendo menos y sin ruido ya que bajarìa unas vueltas el motor. Me parece que mañana, me hago unos km en la carretera, tranquilo ( 90-100 km/h) , porque creo que le harìa bien una galopada, asì se limpia un poco el escape de carbòn y se empiezan a "despertar" un poco todas las piezas mecànicas y de paso aprovecho para manejarlo , porque la verdad que es una emociòn y aparte...que lindo cuando todos te miran cuando pasas por la calle
Un saludo
Hoy fuì a cargar gasolina y al volver hice un pedazo de la autopista , para probarla ya que puse las gomas nuevas...70 , 90 100 km/h...derechito y no se mueve , uno con una Bmw, me pasa y se mete adelante para entrar en una estaciòn de servicio ( se ve que no podìa esperar 20 segundos ) asì que , hombre , me meto a la izquierda, afondo el pedal y cuando miro el cuadro...130 km/h, como nada en un segundo !!!
Impresionante la reserva de potencia que tiene, làstima que no tiene la quinta!! , si no se podrìa viajar a 110 consumiendo menos y sin ruido ya que bajarìa unas vueltas el motor. Me parece que mañana, me hago unos km en la carretera, tranquilo ( 90-100 km/h) , porque creo que le harìa bien una galopada, asì se limpia un poco el escape de carbòn y se empiezan a "despertar" un poco todas las piezas mecànicas y de paso aprovecho para manejarlo , porque la verdad que es una emociòn y aparte...que lindo cuando todos te miran cuando pasas por la calle
Un saludo
Adri72- Messaggi : 109
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Località : Settimo Torinese (TO) Italia
Re: Manutenzione della 124
Hola Adri, tu 124 era con motor 1430, no? con ese motor ya lo creo que alcanzas velocidad, el Seat 1430 que se hizo aqui, aun sin 5ª velocidad, en 4ª, metiendole gas, a fondo, te llegaba a marcar los 170 Kms/h de marcador..pero enseguida ademas, antes de que te des cuenta... sin embargo, en el mio, como es el 1.200, pues cuando llegas a 120/130 ya va muy revolucionado, se nota que es menos motor que el 1430, aun asi, estos ccohes no son para llevarlos siempre a fondo... es mejor ir a velocidad de crucero, como por ejemplo 90/100... en lo que tienes mucha razon es que, yendo a esa velocidad, si le metes un pisoton al acelerador se pone de pie! que pronto empieza a subir de vueltas... se nota la apertura del segundo cuerpo del carburador... jejejeje, cuando necesitas potencia ya lo creo que te la da..
Por cierto, a mi tambien se me queda la gente mirando cuando lo saco del garaje, es un show... yendo con unos familiares, paramos en un semaforo y todo el mundo de alrededor mirandonos, se quedaron... Aun vamos a ser famosos! dijeron... JAJAJAJAJAJAJAJA
Conducir un 124 o un 1430 es una sensacion diferente, unica, no se puede comparar con un coche moderno ni explicarlo con palabras, tienes que probarlo... jejejejeje
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/28c0ku1.jpg
Un Saludo
Juanito-124
Por cierto, a mi tambien se me queda la gente mirando cuando lo saco del garaje, es un show... yendo con unos familiares, paramos en un semaforo y todo el mundo de alrededor mirandonos, se quedaron... Aun vamos a ser famosos! dijeron... JAJAJAJAJAJAJAJA
Conducir un 124 o un 1430 es una sensacion diferente, unica, no se puede comparar con un coche moderno ni explicarlo con palabras, tienes que probarlo... jejejejeje
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/28c0ku1.jpg
Un Saludo
Juanito-124
Juanito-124- Messaggi : 262
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Hola Juanito !
Sabes que arreglè el encendedor porque no andaba...era solo una masa , de todos modos le puse todo el conjunto nuevo. No fumo , pero la conexiòn del encendedor a 12 volt me sirve para el navegador satelital , por eso era interesado que andase bien . Desarmando la parte interesada descubrì , que atràs de la madera hay una paratìa de chapa con la sagoma de la radio (era opcional y este no la tiene) , pensando a ponerle una , me dì cuenta que tampoco tengo la antena , y ni siquiera tiene el agujero en el guardabarro trasero izquierdo para ponerla.
Es posible que tenga que agujerear y hacer pasar el cable por el piso hasta adelante ? aparte el hecho que la mìa tiene alfombras rojas , no trae las de goma , y me parece que no se sacan !!
Tengo que averiguar bien , pero si es mucho lìo hacerlo , lo dejo asì , total no es imprescindible...lo importante es que pueda conectar el navegador , que yo dos por tres me pierdo en medio a Torino jajaja !!!
Un saludo
Es posible que tenga que agujerear y hacer pasar el cable por el piso hasta adelante ? aparte el hecho que la mìa tiene alfombras rojas , no trae las de goma , y me parece que no se sacan !!
Tengo que averiguar bien , pero si es mucho lìo hacerlo , lo dejo asì , total no es imprescindible...lo importante es que pueda conectar el navegador , que yo dos por tres me pierdo en medio a Torino jajaja !!!
Un saludo
Adri72- Messaggi : 109
Data d'iscrizione : 14.11.09
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Re: Manutenzione della 124
Adri72 ha scritto:Sabes que arreglè el encendedor porque no andaba...era solo una masa , de todos modos le puse todo el conjunto nuevo. No fumo , pero la conexiòn del encendedor a 12 volt me sirve para el navegador satelital , por eso era interesado que andase bien . Desarmando la parte interesada descubrì , que atràs de la madera hay una paratìa de chapa con la sagoma de la radio (era opcional y este no la tiene) , pensando a ponerle una , me dì cuenta que tampoco tengo la antena , y ni siquiera tiene el agujero en el guardabarro trasero izquierdo para ponerla.
Es posible que tenga que agujerear y hacer pasar el cable por el piso hasta adelante ? aparte el hecho que la mìa tiene alfombras rojas , no trae las de goma , y me parece que no se sacan !!
Tengo que averiguar bien , pero si es mucho lìo hacerlo , lo dejo asì , total no es imprescindible...lo importante es que pueda conectar el navegador , que yo dos por tres me pierdo en medio a Torino jajaja !!!
Un saludo
Hola Adri, quiero que me respondas a una pregunta....
Donde ves que mi Seat 124 tenga un agujero en la aleta para la antena? fijate bien...
Te dire el truco... yo le monte un mueble a mi 124, una radio y unos altavoces, pero tenia el mismo problema que tu... y es que me fastidia un monton tener que taladrarle la aleta para la dichosa antena... asi que no se la taladre...
Le puse una antena electrica! la tengo pegada justamente encima del espejo retrovisor, es de color verde:
https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/25086lk.jpg
En esta foto la podras ver, una tira de color verde, por la altura del espejo retrovisor, va de maravilla, te localiza un monton de emisoras, y no tienes que taladrar nada, simplemente pegarla en el cristal, esconder el cable por el pilatere del coche, o por una esquina, para que no se vea, y conectarla a la radio... asi de sencillo
Por cierto, las alfombras de goma tipicas del 124, si buscas bien, probablemente las encuentes, cuando me compre el coche, tenia las alfombrillas hechas polvo, todo fue ir a un desguace, y que casualidad, habia otro 124 como el mio, pero el faros redondos, y las tenia impecables, se las pille, las lave bien con agua y se las puse al mio, mira..
https://2img.net/h/oi48.tinypic.com/2lcwxo5.jpg
Es cierto que esos altavoces al 124 le quedan como a un Cristo 2 pistolas, pero.. en algun sitio te los tenia que poner...
Espero que haya podido resolver parte de tus dudas...
Un Saludo
Juanito-124
Juanito-124- Messaggi : 262
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Gracias !!
Gracias de la idea, simple y funcional !!.Lla antena en el guardabarros ( salpicadero) posterior , te dirè la verdad , no me desagrada , primero porque originalmente era su lugar , y , ademàs me gusta como queda esteticamente , pensaba en ponerle una electrica ,de esas que suben solas cuando encienden la radio !! Solo que agujerear ya no me gusta , y tengo el problema de la alfombra que es fija.
en la foto puedes ver como es esta versiòn . Pienso bien y despuès te digo...pero creo que tu idea es siempre la cosa mas sensata !! Gracias y un abrazo
en la foto puedes ver como es esta versiòn . Pienso bien y despuès te digo...pero creo que tu idea es siempre la cosa mas sensata !! Gracias y un abrazo
Adri72- Messaggi : 109
Data d'iscrizione : 14.11.09
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Re: Manutenzione della 124
Adri72 ha scritto:Gracias de la idea, simple y funcional !!.Lla antena en el guardabarros ( salpicadero) posterior , te dirè la verdad , no me desagrada , primero porque originalmente era su lugar , y , ademàs me gusta como queda esteticamente , pensaba en ponerle una electrica ,de esas que suben solas cuando encienden la radio !! Solo que agujerear ya no me gusta , y tengo el problema de la alfombra que es fija.
en la foto puedes ver como es esta versiòn . Pienso bien y despuès te digo...pero creo que tu idea es siempre la cosa mas sensata !! Gracias y un abrazo
Hola Adri, ya te digo yo que la solucion que te he dado es la mas rapida, y facil de hacer, por cierto, nunca habia visto ese tipo de moqueta, le sienta fenomenal a tu 124... ya te digo, pasale el cable de la antena por el costado, la escondes un poco y ya la tienes, una cosa, en el terminal macho de la antena, sale un cable para colocarle positivo directo de bateria, ese cable tiene un testigo rojo en el soporte verde de la antena, y sirve para localizar mejor las frecuencias de las emisoras... siempre se queda encendido... no pasa nada por eso, apenas consume corriente...
Ya me diras que haces al final
Un Saludo
Juanito-124
Juanito-124- Messaggi : 262
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Hola !!
Bueno aquì me tienes de nuevo , siempre con mis preguntas , jajaja ( que rompe!!! )
Mirà te cuento que empecè a sentir un ruido hace unas dìas , y parece ser el cable del cuentakilometros ( chilla ) , lo hace hasta los 50 km/h y despuès desaparece . Me aconsejaron de desmontarlo y engrasarlo bien ( pero no se como sacarlo,tengo que desmontar el cuadro ?) , si sigue el ruido, cambiar el cable , y en el peor de los casos me dicen que hay que rectificar el instumento o cambiarlo . El ruido es fastidioso , claro que asì no lo dejo .
Vos que opinàs ??? Te parece que solo con la grasa puede andar ???
Mirà te cuento que empecè a sentir un ruido hace unas dìas , y parece ser el cable del cuentakilometros ( chilla ) , lo hace hasta los 50 km/h y despuès desaparece . Me aconsejaron de desmontarlo y engrasarlo bien ( pero no se como sacarlo,tengo que desmontar el cuadro ?) , si sigue el ruido, cambiar el cable , y en el peor de los casos me dicen que hay que rectificar el instumento o cambiarlo . El ruido es fastidioso , claro que asì no lo dejo .
Vos que opinàs ??? Te parece que solo con la grasa puede andar ???
Adri72- Messaggi : 109
Data d'iscrizione : 14.11.09
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Re: Manutenzione della 124
Adri72 ha scritto:Bueno aquì me tienes de nuevo , siempre con mis preguntas , jajaja ( que rompe!!! )
Mirà te cuento que empecè a sentir un ruido hace unas dìas , y parece ser el cable del cuentakilometros ( chilla ) , lo hace hasta los 50 km/h y despuès desaparece . Me aconsejaron de desmontarlo y engrasarlo bien ( pero no se como sacarlo,tengo que desmontar el cuadro ?) , si sigue el ruido, cambiar el cable , y en el peor de los casos me dicen que hay que rectificar el instumento o cambiarlo . El ruido es fastidioso , claro que asì no lo dejo .
Vos que opinàs ??? Te parece que solo con la grasa puede andar ???
Hola Adri, si te hace ruido el cable del cuentakms es porque estara reseco, lo suyo seria desmontarlo y engrasarlo, ese cable, va unido al cuadro y a la caja de cambios... antes de quitarlo todo, sacale el cuadro de instrumentos, metele grasa por la punta, vuelvelo a montar y date una vuelta, si el ruido aun persiste, te tocara hacer lo mismo con la otra punta, la que sale de la caja de cambios, a ver si hay suerte y te desaparece ese dichoso ruido... Cualquier duda, puedes preguntarmela siempre que quieras...
Un Saludo
Juanito-124
Juanito-124- Messaggi : 262
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Re: Manutenzione della 124
Salve.
La mia macchina ha lo stesso strepito, la causa è che il bucco dove va inserito il cavo a l'instrumentazione è quadrato e col tempo si fa grande, per la quale cosa il cavo non s'incasa bene. Se il cavo e stretto non fa rumore ma qualche volta si scivola un po e allora s'inizia lo strepito. La soluzione è il cambio dello instrumento ma non si trova si facile.
Comme dice Juanito é uno strepito molto molesto.
Il mio motore ha sempre olio 20W50 minerale, credo che è il migliore per questi motori. Io uso Repsol ma si pose usare chiunque, di buona qualita.
Saluti.
La mia macchina ha lo stesso strepito, la causa è che il bucco dove va inserito il cavo a l'instrumentazione è quadrato e col tempo si fa grande, per la quale cosa il cavo non s'incasa bene. Se il cavo e stretto non fa rumore ma qualche volta si scivola un po e allora s'inizia lo strepito. La soluzione è il cambio dello instrumento ma non si trova si facile.
Comme dice Juanito é uno strepito molto molesto.
Il mio motore ha sempre olio 20W50 minerale, credo che è il migliore per questi motori. Io uso Repsol ma si pose usare chiunque, di buona qualita.
Saluti.
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