Manutenzione della 124

Pagina 1 di 2 1, 2  Seguente

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso

Manutenzione della 124

Messaggio  Adri72 il Ven Nov 20, 2009 6:54 pm

Ciao a tutti, scusate se ho aperto un post nuovo ma...considerando che non ho in posseso il manuale del proprietario della mėa 124 1.4 special 73' , sono un pō dubbioso Suspect circa l'olio motore da utilizare, andrā bene il Castrol 10/40w?? Question , qualquno sa il codice del filtro ? sono giuste come misure le gomme 155/70-13 ? raga tutto quello che potete dirmi sullla ordinaria manutenzione sarā una bibbia per me , questa č la mėa prima Fiat (siamo fordisti da generazioni Razz ) hehehe....guaaaau ho scoperto come caricare foto . Grazie , saluti

Adri72

Etā : 44
Localitā : Settimo Torinese (TO) Italia

Vedere il profilo dell'utente

Tornare in alto Andare in basso

manutenzione 124

Messaggio  sirio il Ven Nov 20, 2009 8:47 pm

Benvenuto tra noi Adri72.

Ultima modifica di sirio il Sab Nov 21, 2009 8:59 pm, modificato 4 volte

sirio

Mantenimiento Fiat 124

Messaggio  Juanito-124 il Ven Nov 20, 2009 10:28 pm

Hola Adri, a ver, depende de los kilometros que tenga ese 124 metele un aceite u otro, mi 124 tiene ahora mismo 108.000 kms, y la verdad es que va de maravilla, no sopla ni hace nada raro, yo le meto Cepsa Star Syntetic, 10W40 y va de maravilla, ni un solo problema, en cuanto al filtro de aceite, no creo que te resulte muy dificil encontrarlo, acuerdate que la rosca interior es de 22, si mal no recuerdo, yo aqui los encuentro sin problemas...

En cuanto a las ruedas, las 155 70 R13 eran las que se montaban antes, por si las moscas, quitaselas y ponle unas cubiertas 155 80 R13, que son las que tengo yo ahora puestas en el 124, (dale al enlace y se te abrira, ampliala y veras bien las medidas):

http://i47.tinypic.com/oh4oxx.jpg

Para subir imagenes es muy sencillo, te explico, abre esta pagina:

http://es.tinypic.com/

Dale al boton "Examinar", busca la imagen que deseas subir, le das al boton abrir, cambia el tamaņo de la imagen, el que yo uso es el de 15", o lo que es lo mismo (800 por 600), seguidamente le das al boton cargar ahora, una vez que se haya cargado te aparecera otra ventana con varios enlaces, ves al ultimo, donde te pone enlace directo para presentaciones, selecciona todo lo que pone en esa ventana, click copiar, y aqui, click pegar. te saldra un enlace como el que te puse mas arriba, para que se te vea la foto directamente en el foro, colocale el detras, todo seguido, veras como lo consigues, cualquier duda, por aqui me tienes Wink

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Etā : 33
Localitā : Espaņa

Grazie

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 21, 2009 10:36 am

http://i48.tinypic.com/2ezgzkn.jpg.
Innanzitutto vorrei caldamente ringraziare Juanito (muchas gracias hermano ) y Franco, per la loro tempestivitā nelle risposte, siete MMMIIIITICI !!! cheers , grazie di cuore , sono veramente contento del forum, siete sempre disposti a compartir tutte le informazioni e raccomandazioni con tutti, molto importante per chi , come me, č alle prime armi con vetture di questo gčnere, quel che si dici una vera Community !! Wink . Credo sia riuscito a caricare le foto con le precise instruzioni de Juanito. La macchina in questione ha 89.000 km , presumo i suoi originali. Le foto sono quelle sul annuncio prima di comprarla, in questi giorni gli farō un pō di foto nuove cosė potete valutare , considerando, che nessuno gli conosce meglio di voi queste vetture Wink Grazie ancora ragazzi !
Sabčs que te envidio de vivir en Espaņa ?? El clima y...las Espaņolas jijiji Laughing

Adri72

le altre foto

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 21, 2009 10:58 am

http://i47.tinypic.com/2qks1hk.jpg
http://i46.tinypic.com/9r3vqb.jpg
http://i47.tinypic.com/2qks1hk.jpg

Adri72

Re: Manutenzione della 124

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 21, 2009 11:04 am

http://i48.tinypic.com/2m60bit.jpg

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Dom Nov 22, 2009 1:30 pm

Adri72 ha scritto:

Hola Adri, ves como era facil subir las imagenes? Por cierto, ese motor lleva poquitos kms, se les pueden hacer muchos mas, tratandolo con cuidado Cool

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Aiutoooo !

Messaggio  Adri72 il Mer Nov 25, 2009 6:03 pm

Ciao Ragazzi , oggi ho trovato una cosa che non funziona sulla mėa 124 !! Le luci che illuminano i due quadranti del cruscotto , le spėe a posto tutte quante , tranne appunto queste due (immagino una per parte ) . Il probem č che non capisco come tirar fuori la strumentazione senza smontare la plancia per completo. Ci ho provato a metere la mano da dietro, solo che becco sempre le spėe , e poi, Mamma Mėėėėėa , per rimeterli a posto ( solo a tatto, senza vedere ) quasi rimango lė, buttato di schiena per terra , stavo per pianggere, pensando di aver fatto una cazz.... Laughing
Qualcuno conosce un metodo pių ortodosso ? Grazie Wink

Adri72

Messaggio  Adri72 il Mer Nov 25, 2009 6:06 pm

A proposito, le foto che vedete sopra, sono quelle della mėa 124 , sono dal web , perche cosė l' ho trovata, appunto.

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Mer Nov 25, 2009 9:34 pm

Hola Adri, vamos a ver, segun he podido entender, ya que yo de Italiano no se practicamente nada, tienes algunas averias en el sistema electrico, relacionado con las luces de posicion y el cuadro, no? en ese coche el interruptor de la luz de posicion y de la luz del cuadro van por separado, no? por lo menos, en los Seat iban asi:

Para empezar te diria que revisases bien los fusibles, no vaya a ser que tengas algun fundido o que simplemente te haga mal contacto, si aun asi sigue sin funcionar, desmonta el interruptor de las luces de posicion, revisale los conectores que tiene por detras, ya que, para que funcione el interruptor de las luces de cuadro, tiene que estar el de las luces de posicion encendido, si tienes una punta de pruebas o un tester comprueba que le llega la corriente bien, tambien puedes probar con otro interruptor, si tienes, a ver si no va a funcionar bien, si aun asi no consigues que funcione nada, revisa bien la instalacion del vehiculo y las lamparas de poblacion, tanto de los faros delanteros como la de los pilotos traseros, estoy seguro de que al final lograras reparar ese fallo de las luces, para lo que quieras aqui me tienes, pero hazme un favor, si me vas a responder, hazlo en espaņol, que sino no entiendo ni papa... Razz

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Messaggio  Adri72 il Ven Nov 27, 2009 7:09 pm

Hola Juan, bueno, te cuento... el coche tiene un solo interruptor, que enciende la luz de posiciōn , faros anteriores y pilotos posteriores regularmente , tendrėa que encenderse el cuadro instrumentos tambičn, pero no sucede. Las luces bajas las encendčs bajando de una posiciōn la palanca a la izquierda del volante (dos faros) , y si bajās otra vez tenčs la luz alta (cuatro faros encendidos) los testigos del cuadro, verde y azul se encienden, tambičn el indicador de direcciōn estā ok. Los fusibles ya los controlč y todo bien. Metė la mano por detrās del cuadro, tratando de controlar las lamparitas, pude sacar 3 ( todo ok), no te digo lo que me costō ponerlas de nuevo en su lugar ( un huevo y la mitad del otro Laughing ), porque, hombre...no se vč una mierda ! asė que tuve que hacer todo "a tacto " , al final despučs de 45 minutos cuando estaba por ponerme a llorar como un gillipollas, del dolor de espaldas, pude lograrlo pero sin ningųn resultado. Por eso preguntaba como se saca la intrumentaciōn ( el marcador de velocidad y el otro reloj) sin tener que sacar toda la plancha entera. Capāz que no se puede Suspect
Acā te pongo la foto asė ves algo, porque el Seat tuyo tiene los instrumentos de la primera serie Italiana , me parece . Un saludo y gracias Wink
http://i48.tinypic.com/5zi6hg.jpg

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Ven Nov 27, 2009 9:11 pm

Hola Adri, gracias por la foto, vamos a ver, que yo me entere, tu le das a la tecla de enmedio y se enciende todo correctamente, no es asi? pues la tecla de iluminacion del cuadro la tienes justamente a tu izquierda, es esta:

Para que funcione todo, tienen que estar las 2 teclas accionadas, si aun asi no funciona, puede que el problema lo tengas en dicha tecla Wink

A ver si con un poco de suerte solucionas la averia Wink

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Messaggio  Adri72 il Ven Nov 27, 2009 10:33 pm

Recičn bajč al garage para probar, la tecla que vos me decės, que estā a la izquierda es el contacto del limpiaparabrisas, al menos, si no estā accionada este ųltimo no anda. El dibujo en la tecla es el de un limpiaparabrisas.
Vos me decės que es tipo un cotacto general ?? Question La verdad que estoy medio desorientado, puede ser que como dices, haya algųn problema a la tecla...hubiese preferido las lamparitas que son fāciles de conseguir, si es la tecla estamos jodidos porque no se consiguen asė nomās. Maņana le doy una controlada y te cuento. Gracias
Saludos desde la ciudad del coliflor

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Ven Nov 27, 2009 11:20 pm

Adri72 ha scritto:Recičn bajč al garage para probar, la tecla que vos me decės, que estā a la izquierda es el contacto del limpiaparabrisas, al menos, si no estā accionada este ųltimo no anda. El dibujo en la tecla es el de un limpiaparabrisas.
Vos me decės que es tipo un cotacto general ?? Question La verdad que estoy medio desorientado, puede ser que como dices, haya algųn problema a la tecla...hubiese preferido las lamparitas que son fāciles de conseguir, si es la tecla estamos jodidos porque no se consiguen asė nomās. Maņana le doy una controlada y te cuento. Gracias
Saludos desde la ciudad del coliflor

Hola Adri, a ver, creo que no me entendiste bien, la tecla que yo te puse en un circulo rojo es la de la iluminacion del cuadro de instrumentos, es la que esta justamente a la izquierda del cenicero! cuando acciones las luces, el interruptor del medio, acciona tambien el que yo te digo, los 2 a la vez, asi se te iluminara tambien el cuadro, por lo menos en el mio es asi Wink

Por cierto, mi 124 es el mas sencillo, pero es de los ultimos que se fabricaron, denominados FL, te pongo unas imagenes para que lo veas, tanto exterior como interiormente, a ver que te parece, tambien es blanco Wink

Te pongo el cuadro iluminado para que lo veas:

Que te parece? Wink

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 28, 2009 1:11 pm

Hola Juanito, te cuento que provč como vos me decėas, encendiendo las dos teclas, pero no hay caso. Una cosa curiosa es que la tecla del medio, tiene la posibilidad de subir de una posiciōn, o sea, si estā en el medio estā todo apagado, si ? si la apretās para arriba se encienden las luces de posiciōn ( anteriores y posteriores ) pero por mas que bajes la palanca de las luces , no se encienden ni las bajas, ni altas, ok? Solo de posiciōn . Si la tecla estā para abajo, se enciendan las luces de posicion y con la palanca de la izquierda del volante, enciendes las bajas (bajāndola una vez) y las altas (de nuevo abajo ) de las luces del cuadro nada de nada Sad
La tecla de la izquierda de todas maneras controla la corriente de los limpiaparabrisas, porque si no la aprietas, por mas que muevas la palanca a la derecha del volante no anda Suspect
Es posible que en pasado hayan echo lėos con los cables, invertidos o vaya a saber. O podrėa ser que estā todo bien, y que tenga las lamparas de atrās del cuadro quemadas No
Pruebo de nuevo a buscar el problema, en linea de maxima, si no puedo hacer nada voy del mecānico...pucha che, quč lāstima que estās lejos!!! si no le echabas un vistazo Very Happy
Gracias infinitas por la paciencia, un abrazo Wink

Adri72

guauu

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 28, 2009 1:36 pm

Te felicito!!!! ese Seat estā nuevo, parece que saliō de la fabrica recičn. Blanco con internos rojos !!! como el mėo, che..que bieeeen loco te pasaste !!! ( expreciōn tėpica Argentina ) Laughing
Me gusta la parte trasera que es igual a los Fiat 125, y la bagueta lateral que corre por todo el lateral del coche ,util si alguno se estaciona al lado y habre la puerta sin mirar ( especialidad Italiana) Very Happy
La verdad que es un chiche, un placer saber que alguien piensa en salvar un pedazo de historia Espaņola !!!
Un abrazo Wink

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Sab Nov 28, 2009 3:22 pm

Hola Adri, efectivamente, como dices, el interruptor de las luces tiene 3 posiciones, neutral, que es enmedio, posicion sin contacto que es la posicion de arriba, para usarla solo en caso de emergencia cuando hay poca luz, y la posicion de abajo, que es con la que puedes accionar la luz de cruce con el mando alargado que tienes detras del coroto, que es el de la intermitencia, enmedio cruce y abajo del todo largas, si dandole se te pone en funcionamiento el limpia es que tienes algo comunicado por ahi, o algun cable bailado, ya que, solo tendria que funcionar cuando le das a la palanca derecha, prueba una cosa, desmonta la piņa que va debajo del volante con los tornillos de estrella que tiene, y revisale bien los conectores, tanto del contacto, como el del mando luces, limpia, que todo este bien, no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa, por cierto, si tienes el conjunto de mandos mal y quieres cambiarselo, te dire que aqui en Espaņa te valdria cualquiera de ellos, tanto el del 124 como el del 1430, aunque todo depende de las posiciones que tenga el mando del limpia, por ejemplo el mio solo tiene una posicion/velocidad, le das hacia abajo y funciona a velocidad constante, hay otros modelos que tiene velocidad intermitente o velocidades mas rapidas, depende el lujo que tenga, mira:

Te dejo tambien unas fotos del funcionamiento del interruptor que acciona las luces de posicion, el de las 3 posiciones, y la del mando que acciona las luces de cruce y carretera:

http://i49.tinypic.com/1z2lg8p.jpg

http://i47.tinypic.com/33lgvw0.jpg

Dale a los enlaces y amplia las fotos, asi podras leer el texto y ver la foto perfectamente Wink

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Grande Juanito

Messaggio  Adri72 il Sab Nov 28, 2009 7:25 pm

Bueno muchas gracias por las fotos y las explicaciones, esta todo muy claro. Bueno te cuento que desarmč la tecla , a la izquierda del cenicero, y pude constatar que una conexiōn andaba dando vueltas por ahė, asė que la conecte y se encendiō finalmente el cuadro de la izquierda , el otro de la derecha recibe luz " de rebote" digamos pero algo se ilumina ,no se si era asė o todavėa falta algo porque, en la tecla hay otro espacio mās libre, pero no encontrč ningųn otro cable para conectarle, asė que en estos momentos , se enciende todo como vos me decėas, apretando las dos teclas Cool
Mirando las fotos de tu manual , veo que es todo idčntico al mėo, si hay alguna diferencia es mėnima, esta versiōn aqui en Italia era la mās completa creo, los opcionales que le faltan son la caja de quinta , el cuentavueltas electrōnico y aparte el cambio automātico ,no se si habėa alguna cosa mās. Por el momento misiōn completa Very Happy , maņana es el turno del cambio de aceite y filtro ( a la final comprč ELF 10w40) , que vos me decėas que no hay problema ya que tiene pocos km, creo que no consume nada de aceite, porque no tira nada de humo por el escape, y tampoco deja manchas en el piso, asė que estoy re-contento . Hoy fuė a buscar el tanque de nafta que dejč en un taller para soldarlo , pero no lo habėan terminado, estaba lleno de agua todavėa , asė que tuve que poner de nuevo nafta en el bidōn de plāstico Embarassed
El martes si todo va bien , puedo finalmente , hacer el seguro y darme una vueltita , pero sobre todo ponerle los zapatitos nuevos !!! asė no salta mās ( las gomas son cuadradas ). Bueno como siempre , no tengo palabras para agradecerte todas las gentilezas de tu parte , espero poderte yo tambičn ayudarte en algo !!
Un saludo y "grazie ancora " (de nuevo gracias ) Wink

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Sab Nov 28, 2009 8:46 pm

Hola Adri, ves como al final lograste solucionar el problema? jejejeje, era cuestion de tiempo, por cierto, el tema de que se te ilumine una esfera con mas intensidad que la otra, puede ser debido a una falta de masa, por la parte trasera del cuadro puede que le falte, pero eso no se si se podra hacer algo, no obstante, con tal de que se ilumine no pasa nada, yo tambien tengo el deposito de gasolina algo picado, al rato de andar con el 124, entra un olorcillo a gasolina al interior desde el deposito, que impregna ropa y todo, lo curioso es que tengo otro reparado y pintado para ponerle, pero nunca dispongo de tiempo para hacerlo, cuando me ponga se lo cambio, tambien tengo que mirarle el mando de las cortas, pues esa conexion, la del medio, fallo del todo y ahora no me va, solo funciona en posicion y largas, tendre que desmontarselo y colocarle otro, habia pensado en colocarle un rele para el choque de las luces, ya que como lo tengo yo se va todo el choque de corriente al mando, y claro, con el tiempo, se quema y deja de funcionar, aunque salir ya salio bueno, el coche tiene 31 aņos y nunca se le toco nada de eso... Wink

No hace falta que me des las gracias hombre, para todo que necesites, , si te puedo ayudar te ayudare Wink

Por cierto, voy a recrearte la vista, ya veras, te vas a quedar de piedra, pincha en los enlaces...

http://i46.tinypic.com/2ymggtf.jpg

http://i45.tinypic.com/10eg2zt.jpg

Que te parecen? poca variedad de 124s, eh? Cool

Un Saludo compaņero Wink

Juanito-124

Juanito-124

Hola Adrian!

Messaggio  Paolo il Lun Nov 30, 2009 12:35 pm

ho visto SOLO adesso le foto della tua 124: č bellissima e in buono stato; e 89mila Km NON sono tanti! senti, io posso mandarti in PDF i dati tecnici e parecchie notizie sulla tua 124: potresti darmi il tuo indirizzo E-mail? Basketball

Paolo

Etā : 53
Localitā : Falconara Marittima (AN) Italy

Hola Juanito

Messaggio  Paolo il Lun Nov 30, 2009 12:42 pm

Jo he visto las fotos ultimas de tu coche: ES MUY GUAPO!!! muchos complimientos! Wink Jo soy enamorado de tu Seat 124D! I love you

Jo me recuerdo cuando eres muchcho y Fiat tenia en venta los 124os Seat aquė en Italia y jo queria de acamparlo.... Laughing desculpame por mi pobre espanol....

Hola Juanito y gracias mucho por tu informaciones!!! Very Happy
Hasta pronto!

Paolo

Paolo

Etā : 53
Localitā : Falconara Marittima (AN) Italy

Messaggio  Juanito-124 il Mar Dic 01, 2009 9:06 pm

Paolo ha scritto:Jo he visto las fotos ultimas de tu coche: ES MUY GUAPO!!! muchos complimientos! Wink Jo soy enamorado de tu Seat 124D! I love you

Jo me recuerdo cuando eres muchcho y Fiat tenia en venta los 124os Seat aquė en Italia y jo queria de acamparlo.... Laughing desculpame por mi pobre espanol....

Hola Juanito y gracias mucho por tu informaciones!!! Very Happy
Hasta pronto!

Paolo

Hola Paolo, no te preocupes si hablas poco Espaņol, entender te entiendo perfectamente, jejejeje, me alegro mucho de que te guste mi 124, ya ves lo cuidado que lo tengo, hay que ver, como son las cosas, antes se veian a patadas y ahora se ven a cuentagotas... Neutral Neutral

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Ciao Paolo

Messaggio  Adri72 il Mar Dic 01, 2009 11:30 pm

Sono contento ti piaccia la mėa 124, in effetti ha pochi km , apparteneva ad un ųnico proprietario, poi č stata ferma dal 88' ad oggi, anche se regolarmente messa in moto, altrimenti non sarebbe posibile, che sėa ancora perfettamente efficente come č, manco una lampadina ho cambiato. Solo il cuadro non si accendeva ma grazie a la guida de Juanito, insieme...a la distanza ( che incredibile no ?? ) abbiammo risolto il problema , come avrai leto nei post anteriori. Poi...sai...la sōlita manutenzione ordinaria , il serbatoio che aveva una perdita, insomma niente di che.
Domani mattina faccio la assicurazione, quindi poi , sųbito scarpette nuove...vėa Smile .
Il mėo mail č : genesis46@hotmail.it
Poi aprofitto della tua cortesėa per chiederti: che olio mi consigli per il differenziale ed il cambio Suspect ? volevo cambiare anche quello , non si sa mai ! Per il olio motore ho presso Elf competition 10w40 , Franco mi consigliaba il Selenia dual 15w40 , pero non l'ho trovato , poi Juanito mi diceva che siccome il motore aveva pochi km andava bene anche del normale 10w40. Un salutone Wink e grazie

Adri72

Hola Juanito !!

Messaggio  Adri72 il Mar Dic 01, 2009 11:47 pm

Hombre !!!! de verdad me emocione viendo las lindas fotos que mandaste, el Seat blanco en primer plano es el tuyo no?? variadito el asunto ehhh? todas las series tenėan !! el azulcito que estaba al lado del tuyo estā lindo tambičn, con las llantas deportivas del čpoca ( Cromodora ?? ) , que lindo encuentro !! .
Sabes que estaba pensando ?? no serėa estupendo organizar un encuentro Espaņa-Italia Idea ?, con tiempo se podrėa organizar algo lindo, internacional digamos , veremos que dice Paolo y los demas de la idea.
Un saludo Wink

Adri72

Messaggio  Juanito-124 il Mer Dic 02, 2009 9:39 pm

Adri72 ha scritto:Hombre !!!! de verdad me emocione viendo las lindas fotos que mandaste, el Seat blanco en primer plano es el tuyo no?? variadito el asunto ehhh? todas las series tenėan !! el azulcito que estaba al lado del tuyo estā lindo tambičn, con las llantas deportivas del čpoca ( Cromodora ?? ) , que lindo encuentro !! .
Sabes que estaba pensando ?? no serėa estupendo organizar un encuentro Espaņa-Italia Idea ?, con tiempo se podrėa organizar algo lindo, internacional digamos , veremos que dice Paolo y los demas de la idea.
Un saludo Wink

Hola Adri, por poder, claro que se podria hacer, pero donde? aqui en Espaņa? podrianos juntarnos bastantes coches, me imagino que conoces la pagina de www.seat124.net, en su foro hay muchisima gente a la que le gustan estos coches, pasate y echale un vistazo, entre todos, si queremos, ya lo creo que nos juntamos Wink

Un Saludo Smile

Juanito-124

Juanito-124

Messaggio  Contenuto sponsorizzato Oggi a 4:23 am

Contenuto sponsorizzato

Pagina 1 di 2 1, 2  Seguente